No entiendo por qué a la gente le asustan las nuevas ideas. A mí me asustan las viejas.
– John Cage
¿Es o no es cierto que un bailarín lo cuenta todo en ochos, aunque esté bailando compases de métrica imposible? Topicazos aparte, en danza el movimiento lo define la gravedad de la Tierra y lo sonoro (música y sonido) se configura con estructuras matemáticas. Pero la concepción coreográfica puede elevar a arte lo que serían solo dos «ciencias» inconexas. Estar contigo desde la génesis del proyecto hasta su puesta en escena puede ayudarnos a conseguirlo.
2018 |
PALABRA DE LAURENCIA |
Música original |
![]() |
Una pieza que usa como eje al personaje de Laurencia (Fuenteovejuna) para viajar de lo grupal a lo íntimo e individual continuamente, buscando una doble identificación con lo genérico y lo personal.
El derecho de pernada es un concepto heredado del feudalismo. Actualmente su significado se ha simplificado al ejercicio abusivo del poder y de la autoridad, pero el concepto sigue vigente y es aplicable a muchos de los ámbitos que conforman el orden social. |
UN ESPECTÁCULO DE CÍA. LA CLÁ | |
---|---|
Coreografía | Helena Berrozpe |
Elenco | Ana Barcia |
Almudena Rubiato | |
Llanos de Miguel | |
Helena Berrozpe | |
Pilar Duque | |
Dramaturgia | Pilar Duque |
Música original | Iñaki Rubio |
Diseño de iluminación | Cristina Gómez Jiménez |
Pilar Duque | |
Diseño de vestuario | Lucrecia Martínez Molina |
2009 |
ENHEBRAR |
Música original |
![]() |
Siempre con tu aguja y con tu hilo. Siempre cosiendo y remendando cosas. Yo no quería que me arreglaras la chaqueta. Y un buen día me cosiste una mentira. Por el ojo de esa aguja sí que no paso.
Una investigación del movimiento a través de la acción de coser. |
UNA COREOGRAFÍA DE SILVIA AURÉ | |
---|---|
Bailarines | Víctor Jiménez |
Kengi Matsuyama | |
Música original | Iñaki Rubio |
Fotografía | Pep Sau |