Prensa

Sobre mí

Soy compositor de bandas sonoras.

Me encanta hacer todo lo posible por integrar música y sonido en una historia, sin importar el medio narrativo. No para enmarcarla con un paisaje sonoro, o para silbarle algunas melodías a lo largo del camino, sino para añadirle nuevas capas de significado, para hacer que lo sonoro sea una parte esencial de la narración.

La primera banda sonora en la que puse mis manos fue Instinto Básico, de Jerry Goldsmith. Hace 25 años. Desde entonces, todas las bandas sonoras que he creado han tenido la gran aspiración de convertirse en una parte indestructible de una historia. Si eliminas la banda sonora, no entenderías la historia completamente.

Espero estar logrando algo así.

Biografía resumida

Licenciado en Arte Dramático por la University of Kent at Canterbury y compositor autodidacta desde los catorce años. Lleva más de veinte años componiendo música y diseñando sonido para espectáculos de teatro, danza contemporánea y publicidad.

Entre sus últimos trabajos destacan las bandas sonoras originales para «El lunar de Lady Chatterly» de Roberto Santiago, «Ushuaia» de Alberto Conejero, «Cuando deje de llover» (premio MAX 2014); el diseño de sonido de «Tribus» para el Centro Dramático Nacional, «Ovidia, Coeurs en Transit» para La Société de la Mouffette o las bandas sonoras originales de los cortometrajes «Lo efímero» (nominado al Goya 2021), «El niño que quería volar» (nominado al Goya 2019), «El jardín de las delicias» y «Zumo de limón» (nominado al Goya 2011).