Prensa

Sobre mí

Soy compositor de bandas sonoras.

Me encanta hacer todo lo posible por integrar música y sonido en una historia, sin importar el medio narrativo. No para enmarcarla con un paisaje sonoro, o para silbarle algunas melodías a lo largo del camino, sino para añadirle nuevas capas de significado, para hacer que lo sonoro sea una parte esencial de la narración.

La primera banda sonora en la que puse mis manos fue Instinto Básico, de Jerry Goldsmith. Hace 25 años. Desde entonces, todas las bandas sonoras que he creado han tenido la gran aspiración de convertirse en una parte indestructible de una historia. Si la eliminas, no la entenderías completamente.

Espero estar logrando algo así.

Biografía resumida

Licenciado en Arte Dramático por la University of Kent at Canterbury y compositor autodidacta desde los catorce años. Lleva más de quince años componiendo música y diseñando sonido para espectáculos de teatro, danza contemporánea y publicidad. Entre sus últimos trabajos destacan las bandas sonoras originales para “Ushuaia” de Alberto Conejero, “Cuando deje de llover” (premio MAX 2014), el diseño de sonido de “Ovidia, Coeurs en Transit” o la banda sonora original de los cortometrajes “El niño que quería volar” (nominado al Goya 2017), “El jardín de las delicias” y “Zumo de limón” (nominado al Goya 2010).