No entiendo por qué a la gente le asustan las nuevas ideas. A mí me asustan las viejas.
– John Cage
¿Es o no es cierto que un bailarín lo cuenta todo en ochos, aunque esté bailando compases de métrica imposible? Topicazos aparte, en danza el movimiento lo define la gravedad de la Tierra y lo sonoro (música y sonido) se configura con estructuras matemáticas. Pero la concepción coreográfica puede elevar a arte lo que serían solo dos «ciencias» inconexas. Estar contigo desde la génesis del proyecto hasta su puesta en escena puede ayudarnos a conseguirlo.
| 2018 |
PALABRA DE LAURENCIA |
Música original |
![]() |
Una pieza que usa como eje al personaje de Laurencia (Fuenteovejuna) para viajar de lo grupal a lo íntimo e individual continuamente, buscando una doble identificación con lo genérico y lo personal.
El derecho de pernada es un concepto heredado del feudalismo. Actualmente su significado se ha simplificado al ejercicio abusivo del poder y de la autoridad, pero el concepto sigue vigente y es aplicable a muchos de los ámbitos que conforman el orden social. |
| UN ESPECTÁCULO DE CÍA. LA CLÁ | |
|---|---|
| Coreografía | Helena Berrozpe |
| Elenco | Ana Barcia |
| Almudena Rubiato | |
| Llanos de Miguel | |
| Helena Berrozpe | |
| Pilar Duque | |
| Dramaturgia | Pilar Duque |
| Música original | Iñaki Rubio |
| Diseño de iluminación | Cristina Gómez Jiménez |
| Pilar Duque | |
| Diseño de vestuario | Lucrecia Martínez Molina |
| 2009 |
ENHEBRAR |
Música original |
![]() |
Siempre con tu aguja y con tu hilo. Siempre cosiendo y remendando cosas. Yo no quería que me arreglaras la chaqueta. Y un buen día me cosiste una mentira. Por el ojo de esa aguja sí que no paso.
Una investigación del movimiento a través de la acción de coser. |
| UNA COREOGRAFÍA DE SILVIA AURÉ | |
|---|---|
| Bailarines | Víctor Jiménez |
| Kengi Matsuyama | |
| Música original | Iñaki Rubio |
| Fotografía | Pep Sau |

